viernes, 30 de julio de 2010

Un año


Para cuando lo tenés cumple hoy un año. Fue una idea masticada un buen rato. Tenía a favor la necesidad de un espacio donde volcar esas cosas que a veces rumiaba durante días, que muchas veces me quitaban el sueño, que me hacían construir réplicas interminables en mi cabeza. Debía ser también un sitio donde referirme a lo que quisiera sin tener que cumplir las pautas que se te imponen cuando laburás en los medios. Y el lugar donde dar a conocer cierto material que dormía en los discos rígidos de mis computadoras.
Tenía en contra el temor de no poder cumplir con cierta periodicidad, de colgarlo, de volver a él muy de tanto en tanto. Por suerte, eso no pasó. 44 posts en un año, a mí me parece un buen número.
En este tiempo, tanto y tan poco, hubo más de 5 mil visitas, la posibilidad de intercambiar ideas con gente valiosa (y de constatar que en el espacio virtual también hay idiotas, claro) y de reencontrarse con lectores perdidos.
Para los recién llegados y para los nostálgicos de casi nada este es un recorrido de los 10 posts más arbitrariamente significativos del para cuándo:

uno- El primero. Porque es el primero. "Otro final".

dos- Allá por el mes de agosto se implementó aquello del Fútbol Para Todos. Algunas de las cosas que se dijeron por esos días me deben haber hecho enojar, porque publiqué algo llamado "Pelotas, pelotazos y pelotudos". Sutil, ¿no?

tres- Tema recurrente para quien esto escribe: la Ley de medios. A principios de septiembre colgué "¿Qué tiene que ver la regulación del comercio de preservativos con la libertad sexual?".

cuatro- Los famosos hablaban de inseguridad. Algo había que hacer. Yo apenas puedo hacer esto, el primer post replicado en Artepolítica: "El regreso de la divina TV Führer".

cinco- Parece muy lejano, pero allá por noviembre, a Mauricio se le escapó el enano progre que lleva adentro y decidió no apelar un fallo que permitía un casamiento entre personas del mismo sexo. Y entonces, "Una tarde en el Obispado" le pasó esto.

seis- Volvía el tema de la inseguridad tratada por famosos. Pero esta vez por unos que habían leído un par de libros, Borges y Bioy. Primer hit en AP: "Reaccionarios eran los de antes".

siete- El destino, y mis problemas financieros, quisieron que me encontrara trabajando en Chile justo justo para la segunda vuelta entre Frei y Piñera. Éste es el último post de mi serie trasandina: "Dos tazas en Valparaíso". Ahí descubrí que viajar y escribir lo que uno ve, es un laburo que me gustaría hacer alguna vez.

ocho- Otro post crispado: "Instrucciones para leer el diario". El amigo Jorge Schusseim lo leyó por TV, un honor.

nueve- Quilombito con 678, quilombito en AP, y una reflexión "Acerca de los inconvenientes políticos de la torpeza".

diez- El período de mayor inactividad en el Paracuándo... fue durante la Copa del Mundo. Me hice cargo y volví con "La Guerra Mundial". Que cual profecía autocumplida, desató una pequeña guerra en AP.

Casi no hay posts de ficciones, que se pueden seguir aparte cliqueando la etiqueta FICCIÓN. No reniego de ellos, pero difícilmente sirvan para dar cuenta del intenso año transcurrido entre hoy y el 30 de julio del 2009. Tampoco está en este recorrido el post que más polémica despertó en AP, "La Ley de Dios", simplemente porque es el anterior a éste y basta con desplazar el cursor unos centímetros más abajo para encontrarlo.

Estos envíos no alcanzarán seguramente para desmentir aquello de que "cualquier boludo
tiene un blog". Pero alcanzan al menos para ser reconocido como un boludo tenaz. Y eso no es poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario