martes, 24 de enero de 2012

Ezeiza

Ezeiza

Oscuridad.

Fragmentos de audio de los sucesos ocurridos en Ezeiza el 20 de junio de 1973. Noticieros, disparos, voces. Se superponen generando un griterío inentendible. Corridas.

Voz de hombre: ¡Corré! ¡Corré!

El sonido es cada vez más alto hasta volverse ensordecedor.

Silencio.

Con absoluta claridad se escucha un fragmento del discurso televisivo de Perón del 21 de junio de 1973.

Voz de Perón: Tenemos una revolución que realizar, pero para que ella sea válida ha de ser una construcción pacífica y sin que cueste la vida de un solo argentino. (…)

Es preciso volver a lo que en su hora fue el apotegma de nuestra creación: "de casa al trabajo y del trabajo a casa". Sólo el trabajo podrá redimirnos de los desatinos pasados.

Ordenemos primero nuestras cabezas y nuestros espíritus. (…)

Los Peronistas tenemos que retornar a la conducción de nuestro Movimiento. Ponerlo en marcha y neutralizar a los que pretenden deformarlo desde abajo o desde arriba. (…)

Los que ingenuamente piensan que pueden copar a nuestro Movimiento o tomar el poder que el Pueblo ha reconquistado se equivocan. Ninguna simulación o encubrimiento, por ingeniosos que sean, podrán engañar a un Pueblo que ha sufrido lo que el nuestro y que está animado por una firme voluntad de vencer. Por eso, deseo advertir a los que tratan de infiltrarse en los estamentos populares o estatales, que por ese camino van mal. (…)

A los enemigos, embozados, encubiertos o, disimulados, les aconsejo que cesen, en sus intentos, porque cuando los pueblos agotan su paciencia suelen hacer tronar el escarmiento.

Dios nos ayude, si somos capaces de ayudar a Dios.

-Continuará-

* Canciones… obtuvo la Primera Mención en el Concurso de obras inéditas de Teatro 2008 del Fondo Nacional de las Artes. Y busca Director.

Canciones tristes (cantadas como si fueran alegres) 1 / 2 / 3/4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10 / 11 / 12 / 13 / 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario