viernes, 15 de marzo de 2013

El odio al mundo

papa

“El cristianismo fue, desde su origen, esencial y básicamente, asco y disgusto frente a la vida sentidos por la vida, que no hacen más que disimularse y ocultarse bajo la máscara de la fe en otra vida, en una vida mejor. El odio al mundo, el anatema de las pasiones, el miedo a la belleza y a la voluptuosidad, un más allá inventado para denigrar mejor el presente, un deseo de aniquilación, de muerte, de reposo (…): todo esto, así como la voluntad absoluta del cristianismo de tener en cuenta solo valores morales, me pareció siempre la forma más peligrosa, más siniestra, de una voluntad de aniquilamiento, por lo menos un signo de laxitud morbosa, de profundo abatimiento, de agotamiento, de empobrecimiento de la vida, pues, en nombre de la moral (en particular, de la moral cristiana, es decir, absoluta), debemos siempre e ineludiblemente condenar la vida, porque la vida es algo esencialmente inmoral; debemos, en fin, ahogar la vida bajo el precio del menosprecio y de la eterna negación, como indigna de ser deseada y como lo no válido en sí.”

Friedrich Nietzsche, El origen de la tragedia.

7 comentarios:

  1. El filosofo favorito de Hitler, no?

    ResponderEliminar
  2. Que tambien despreciaba cualquier cosa relacionada con el cristianismo.

    Te aclaro que no soy religioso, pero esta avalancha de mierda contra la religion porque Bergoglio le molesta a la papisa de los no religiosos es injustificada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente maravilloso como en menos de 5 líneas alguien puede exhibir su ignorancia, su imbecilidad y su mala leche. Internet debe estar lleno de sitios en los que podés regocijar tu paupérrima forma de contarte el mundo. Aprovechalos.

      Eliminar
  3. El cabo bohemio debe haber leído tanto a Friedrich, como Carlos Saúl a Aristóteles, y citar a Nietzsche no me parece una avalancha de mierda che!
    De todos modos los anticlericales (que me parece más justo que antireligiosos) somos una minoría intensa, tanto como la hinchazón testicular que provoca el cholulismo papal....

    ResponderEliminar
  4. Toda concepción del mundo basada en la idea de la existencia del alma y el absoluto suprasensible busca anular la vida con su odio a la materia corruptible. El cristianismo es platonismo llevado a su máxima expresión. La única diferencia es de grado: en el caso del cristianismo se vuelve siniestro.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho. Gracias por subirlo, creo que cada vez me siento cada vez mas nietzscheana. Saludos, j

    ResponderEliminar